viernes, 13 de enero de 2012

El principio del principio

Hola a todos, mi nombre es Oscar, un chico ya de 29 años, casado, informático y un apasionado de los deportes, práctico fútbol, baloncesto, pádel, natación... me encanta verlos y jugarlos, bueno, al tema, dentro de todos los deportes que practicaba, siempre faltaba uno, el atletismo, o lo que "cool-mente" se hace llamar ahora, el running, cuando era "joven" había corrido alguna San Silvestre Vallecana, pero, siempre me había aburrido lo de correr por correr.

En la Nochevieja del 2010 un gran amigo me dijo: " No tienes h****s de correr la media marathon", fue escuchar sus dulces palabras y despertó en mí una idea de: "voy a correr la media por mis c***n*s", y así comenzó una larga carrera hasta el 3 de abril del 2010 en la que la corrí con un resultado excelente (por lo menos para mí).


Este año, no ha hecho falta que nadie me ponga la zanahoria delante, y he decidido correrla porque sí, por lo tanto, en este blog pretendo contar como es mi preparación, la de un chico normal, aficionado al running, que hasta el año pasado no habría corrido ni 200 km y en todo el 2011 hizo más de 800 km. Os voy a contar como voy bajando de peso, ya que las Navidades han dejado su huella y tengo que perder hasta el día D algo así como 8 kilos, espero que todas las rutinas que iré poniendo, tanto de entreno como de comida, os pueda resultar interesante y útil para todo aquel que quiera llevar una vida más saludable sin tener que acudir a ningún método o dieta criminal.
Básicamente la dieta que sigo es la de "contar calorías", si, como la del anuncio, todo el día contando calorías, hace tiempo leí un artículo en Men´s Health que hablaba de un reputado Dr. en Estados Unidos que asesoraba a los famosos, ¿su fórmula mágica? No tomar más calorías de las que tu cuerpo y peso lo permiten, todo ello con un equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas, mucha agua, poco alcohol y deporte, esa es mi dieta.


Para controlarme antes usaba una hoja de excel donde iba anotando todo, las calorías las buscaba en internet, esa hoja me fue muy útil, pero ahora, en la era de los smartphones uso una app que me parece interesantísima, se llama myfitnesspal y está disponible para Android, IOS, Blackberry y hasta Windows Seven! (http://www.myfitnesspal.com/) os la recomiendo.


¡EMPEZAMOS!

2 comentarios:

  1. Arrojo! Soy tu antiguo compi de instituto Pablo Nebreda :) Gracias por la app, estaba buscando algo así y lo he visto en tu Facebook. Yo también ando contando las calorías, pero no para correr una maratón, sino para ganar masa muscular, aunque de momento estoy en época de definición para que obtener la codiciada tableta de chocolate.
    Ya me había agenciado una báscula para medir las cantidades y una dieta de 5 comidas al día, pero me faltaba una herramienta para medir verdaderamente lo que ingiero.
    Ahora ya ni juego al basket ni leches, solo hago musculación+aeróbicos en la cinta, creo que mis rodillas no aguantarían una maratón...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Nebredus!!! Me alegro que te sea útil, si buceas un poco por la web podrás ver los foros, hay mucha gente que cuenta su experiencia y de donde se puede sacar mucha información para el tipo de dieta que sigues. La verdas es que he leído mucho sobre dietas y la que más y mejor me funciona, aunque parezca de locos, es la de contar calorias de acuerdo al peso que buscas.

      Abrazos!

      Eliminar