martes, 17 de enero de 2012

Semana 1, buen comienzo!


Hemos empezado bastante fuertes con el plan de adelgazamiento/ entrenamiento, comenzamos pesando 80.1 kg y a día de hoy estamos en 77.8 kg, lo que es un gran comienzo, aunque no hay que confiarse, los primeros kilos son los más fáciles.

En cuanto a nutrición he intentado ingerir la cantidad de calorías que me marca la aplicación que os comenté la semana pasada (myfitnesspan.com), los que no tengáis Smartphone podéis usarla igual, ya que tiene un interfaz web muy sencillo e intuitivo, además cuenta con un foro donde tienes consejos de cómo alimentarte y ejercicios a realizar según tu objetivo. Los alimentos que he tomado han sido de lo más variado, desde verdura, huevos (fritos, cocidos), carne (pollo, ternera), arroz, ensaladas variadas  y hasta he pecado un par de veces con dos riquísimas pizzas.He consumido del orden de 2,5 litros de agua al día, este punto es muy, muy importante, si queréis perder peso.

Os resumo el consumo de calorias en la siguiente tabla:
 

                Tabla 1. Calorías semana 1 (Objetivo diarío: 1776 Cal)


La medía de calorías diarias es de 1523 al día, quizás sea demasiado baja para el deporte que he realizado, pero no os voy a engañar, no he pasado nada de hambre.

En cuanto al ejercicio, he realizado un total de 20 km a una medía muy tranquila de aproximadamente 9 km/h, no he querido forzar, ya que mi intención es llegar al día 1 de abril a tope e intentar bajar del 1:50 en la media. En el día de hoy he mezclado carrera continua con series a 12 km/h. Todas las series las he realizado en la cinta del gimnasio, de momento hace demasiado frio para salir a correr.

Esta semana, también, he jugado dos partidos de fútbol, normalmente suelo jugar sólo uno, pero como era la vuelta de vacaciones hemos decidido jugar un “pachanga” para ir cogiendo el tono.

1 comentario:

  1. Ánimo!

    Me encanta leer tu manera de contarlo y ver el esfuerzo que te supone, el cual sobrellevas con fuerza de voluntad y buen humor.

    Los que te conocemos bien sabemos que eres capaz de esto y de mucho más.

    Esperamos tus avances!

    ResponderEliminar